¿Ratón Wifi o Bluetooth?

0
556

Raton wifi o bluetooth. ¿Cual elegir?

  • ¿Que son y en que se diferencian?

Bluetooth es el equivalente inalámbrico de la conectividad USB. WiFi equivale a una Ethernet inalámbrica (conexión de red). El bluetooth puede ofrecer mayor versatilidad, sin embargo, WiFi está más orientada a transferencias de datos de mayor volumen.  El Bluetooth y WiFi usan la banda sin licencia y de disponibilidad universal ISM de 2,4 GHz. El Bluetooth funciona dentro de una cobertura de 50-250 metros y WiFi entre 300-400 metros. Por último y no menos importante, cabe destacar que en terminos de consumo energético, el Bluetooth consume un quinto del consumo de una conexión WiFi.

  • Opciones inalambricas:

En cuanto a wifi o bluethoot, sin duda alguna la mejor opción de rendimiento de batería es la de bluetooth. Ya que los dispositivos wireless de los ratones, consumen mucha energía. Aunque si lo que queremos es optimizar el máximo rendimiento de la bateria lo más aconsejable es el cable de toda la vida.

  • Si es inalambrico, ¿Pila o batería?

Obviamente, es mucho mejor la batería, ya que la pila de estos ratones puede durar entre 2 y 3 meses dependiendo del uso que se le de a este. Es  recomendable usar pilas recargables o batería para que el ratón no termine por salirte por las nubes.

  • Conclusión:

Desde Utilidades PC, La mejor opción en el caso de tener un portatil, ya que es el que menos batería consume, la de Bluetooth es la más aconsejable. Si lo queremos para un ordenador de sobremesa, en principio, ambas opciones son muy válidas.

Compartir

No hay comentarios

Dejar respuesta