Recuperar la contraseña de windows

0
218

Un sencillo modo de recuperar la contraseña de windows xp, vista o windows 7.

Primero hay que descargar este programa llamado Emergency Boot CD, que será la clave del asunto, ya que entre otras opciones, te permitirá resetear la contraseña de windows para posteriormente cambiarla por otra que tu ya conozcas.

Antes de nada, debemos de tener un CD virgen a mano, para grabar el programa Emergency Boot CD. Este programa será autoejecutable o booteable, es decir, se ejecutará automáticamente en tu pc antes de que windows se ejecute.

Para grabar el CD con el programa Emergency Boot CD (que es un archivo .iso – más información aquí), podemos usar programas como el NERO o el CD Burner XP.

Una vez que tengamos grabado en el CD el Emergency Boot CD, procederemos a sacar el CD de la unidad de disco y a reiniciar el sistema.

A continuación procederemos a modificar la BIOS del ordenador, para que este cargue primero el CD (o inicie desde el CD), y así poder ejecutar el programa antes de que se cargue el sistema operativo.

Para entrar en la BIOS, debemos pulsar la tecla F2 (normalmente, aunque puede ser otra distinta que se indica en la primera pantalla que aparece cuando se inicia el pc).

Cuando accedamos a la BIOS, veremos una pantalla similar a la siguiente:

Ahí debemos buscar (normalmente está siempre en inglés) el orden en el que se cargan los discos duros, el cd, el usb… y elegir el CD/DVD como el primer elemento de la lista que se cargue. Puede ser una pantalla similar a la siguiente, en donde podemos ver el “boot secuence” o secuencia de inicio, y donde podemos apreciar, que primero se carga la unidad A (que puede ser el disquete o USB), despues el CDROM y por último el disco Duro.

Pues bien, debemos modificar la secuencia de arranque y elegir el primer elemento de carga el CDROM. Para finalizar con la Bios, deberemos guardar y salir. Es importante acordarnos de guardar antes de salir, sino, los cambios no se guardarán.

Una vez realizado esto, introducimos el cd, reiniciamos y dejamos que se cargue. Veremos una pantalla similar a la siguiente:

Debemos elegir la opción F2. A continuación veremos una pantalla que nos dará a elegir el sistema operativo del cual queremos que se resetee la contraseña. En el caso de tener más de uno instalado, seleccionamos el deseado pulsando la tecla ENTER.

A continuación elegimos de la lista de usuarios de sistema, el que queremos resetear la contraseña. A continuación elegimos una nueva, o la dejamos en blanco si no queremos que tenga ninguna contraseña.

Guardamos, y por último, pulsamos F10 para salir.

De esta forma, si nos hemos olvidado de la contraseña de windows, podremos resetearla y así poder acceder a nuestros datos sin problema alguno.

¿Como evitar que se pueda resetear la contraseña de windows con programas de este tipo?

Facil, solamente es necesario poner una contraseña a la BIOS, de esta forma, nadie podrá cambiar la forma de arrancar el sistema, y siempre se cargará el sistema operativo entes que cualquier programa instalado en un CD.

Compartir

No hay comentarios

Dejar respuesta