Redimensionar, editar formato y calidad de imágenes con Shink O’Matic

0
222

Si necesitas editar la calidad, formato y tamaño de una serie de imágenes, el programa Sink O’Matic será un aliado a tener muy en cuenta. Una vez tengas las imágenes agrupadas en una carpeta, podrás editar las propiedades antes descritas con un solo click, además de eso, tienes la posibilidad de cambiarles el nombre incluyendo un patrón, rotarlas o si se desea añadir una marca de agua.

Shink O Matic

Como se puede ver en la imagen, Sink O’Matic es sencillo de usar, y cuenta con las siguientes funciones:

  • Tamaño: Se deben especificiar los tamaños máximos, tanto de ancho (width) como de altura (height) de las imágenes, o hacer lo de forma aproximada mediante la barra de desplazamiento que indicaría una redimensión en porcentaje.
  • Rotación: Si se quieren rotar las imágenes, en este punto podremos usar la autorotación (con la información EXIF de la imagen) o las típicas rotaciones manuales, en horizontal, vertical o modo espejo.
  • Nombre y localización: En este punto trataremos el nombre de la imágenes, que como comentamos antes, se puede usar un patrón nuérico del modo $num y seleccionar el número de digitos (dependiendo del número de imágenes). Puede que te interese este programa para renombrar masivamente imágenes llamado File Renamer.
  • Formato: Cambiar el formato de la imagen a jpg, png o gif. Si queremos cambiar la calidad de la imagen para reducir su peso, debemos seleccionar jpg y modificar el porcentaje de la barra.
  • Marca de Agua: Por todos es sabido, que si compartirmos nuestras fotos en la web, para que nadie se atribuya nuestro trabajo, debemos poner una marca de agua para firmar nuestrar fotos. Aquí podremos seleccionarla (recomendamos en formato png transparente) y además seleccionar la posición de la misma. Otro programa para insertar una marca de agua en las imágenes es Photo Merge, click aquí.

Puedes iniciar la descarga desdes aquí (haciendo click en Install). Es necesario tener Adobe Air, pero esto no supone ningún problema, ya que de no tenerlo, se instalará en unos segundos antes del programa.

 

Compartir

No hay comentarios

Dejar respuesta