Reducir tamaño de fotos masivamente con Image Optimizer

0
367

Reducir el tamaño de fotos masivamente es una tarea muy necesaria si deseamos subir cierto número de fotos a una web o a alguna de las muchas redes sociales como facebook, ya que a cuanto más tamaño tengan las fotos mayor será el tiempo de carga de las mismas.

Por este motivo un programa que nos permita redimensionar y modificar el tamaño de las fotos de una carpeta, es muy útil y en muchos casos imprescindible.

image-optimizer

Como se puede ver en la imagen, el programa tiene una interfaz muy sencilla en donde podemos ver los botones “Select Source” (carpeta donde se encuentran las fotos), “Select destination” (carpeta de destino donde queremos que se guarden las fotos modificadas), “JPEG quality” (Calidad de la imagen de 0 a 100, para reducir el peso de dichas imágenes), “Widht” y “Height” (ancho y alto de las imágenes a modificar) y por último “Start Process” para ejecutar el programa y modificar masivamente las fotos.

Pasos a seguir:

Primer paso: Seleccionar la carpeta de origen en donde se encuentran las fotos que queremos reducir de tamaño (tanto tamaño en píxeles como tamaño en megabytes).

Segundo Paso: Seleccionar la carpeta de destino donde se guardarán las imágenes ya modificadas.

Tercer Paso: Definir la calidad (Nota: una calidad aceptable es el 40 ço 50) y el tamaño de las fotos que se guardarán en la carpeta de destino (Nota: si no queremos modificar el tamaño en píxeles, solo hay que dejar en blanco los cuadros “widht” y “height” en blanco).

Para finalizar, debemos hacer click en Start Process y en pocos segundos (dependiendo del número de fotos) las tendremos modificadas. De esta sencilla forma podremos reducir el peso y el tamaño de las imágenes.

Puedes iniciar la descarga de image Optimizer desde aquí.

Compartir

No hay comentarios

Dejar respuesta