Saber la extensión de un archivo desconocido sin extensión

Saber la extensión de un archivo desconocido sin extensión aparente es necesario en un gran número de ocasiones, sobre todo cuando descargamos un archivo del correo o de una web y éste viene sin extensión (solamente con el nombre del archivo) o con una extensión que no es correcta.

Con TriID podremos saber con solo un click de ratón el tipo de archivo que es, y posteriormente crear o modificar su extensión, para poder abrirlo con el programa adecuado. Para cambiar la extensión de un archivo en windows puedes leer esto.

tridnet

Como se puede ver en la imagen, el programa TrID buscará la extensión del archivo y nos indicará con una flecha y en tanto por cién, la extensión del archivo que es.

Te puede interesar ver las extensiones de los archivos en windows para posteriormente cambiarlas manualmente o con algún programa de renombrado de archivos como este.

Para instalar TrID es necesario descargar dos carpetas comprimidas (una en .zip y otra en .rar) con el programa (.exe) y la base de datos de las especificaciones de los archivos (archivos .xml). Despues debemos descomprimirlas en una misma carpeta de destino para poder ejecutar el programa.

Puedes descargar el programa aquí y descargar la base de datos con las especificaciones de los archivos desde aquí.



Relacionados:


Este artículo fué publicado el día 28 de diciembre del 2011. Está archivado en: Guías, Programas windows. Si quieres ver todos los contenidos puedes ir al mapa de la web.


Por ahora no hay comentarios. Se el primero en comentar!


Escribir un comentario

Comentario