¿Teclado wifi o bluetooth?

0
570

teclado_raton_jugones.jpg

Teclado wifi o bluetooth? ¿Cual elegir?

Esta semana estamos dándole vueltas al tema de los periféricos: ratones, teclados, y más adelante tocaremos el tema de las cámaras, altavoces, impresoras y algún que otro periferico de interés más.

Los teclados para ordenadores de sobremesa (o portátiles, ya que mucha gente los prefiere debido a que si el portátil está mucho tiempo parado, resulta más cómodo tener un teclado grande a mano), pueden ser de cable o inalámbricos con tecnología wifi o buetooth.

Al igual que hablabamos en el tema de los ratones, si disponemos de un portátil, del que queremos optimizar la vida de la batería, lo mejor será un teclado bluetooth, ya que consume 1/5 menos de energía que un teclado wifi.

Si estamos hablando de un ordenador de sobremesa, ambas opciones de teclado son muy parecidas, ya que el consumo de batería en este caso de energía, nos da un poco lo mismo.

La tecnología wifi está más orientada al trafico de grandes cantidades de datos (red inalámbrica de una casa, oficina o una empresa). Encambio la tecnológia bluetooth, es la análoga al usb (en cuanto a conectividad se refiere), lo que la hace mucho mejor para este tipo de uso, ya que está destinada a cubrir otras necesidades más relacionadas con la conexión de periféricos a un pc, teléfonos moviles, PDA´s…

En cuanto a los teclados inalámbricos, los hay de pilas y de batería. En este aspecto, deberemos aquirir uno con batería para evitar cambiar las pilas cada dos por tres.

En conclusión, la mejor opción es la de la del teclado de batería, y aunque algo más cara, teclado bluetooth. Para optimizar el rendimiento de la batería al máximo. No obstante, la opción que consume menos batería de todas es la del cable de toda la vida. Si lo queremos para el ordenador de sobremesa de casa, la opción está entre bluetooth o wifi (a gusto del consumidor).

Muchas opciones de compra vienen con teclado y ratón ambos en el mismo paquete, como el de la imagen.

Compartir

No hay comentarios

Dejar respuesta