Tutorial básico de Photoshop

0
110

photoshopTutorial básico de Photoshop en el que se definirán los elementos de la barra de menú, para poder empezar a trabajar con este programa dediseño y edición de imágenes.

  1. Barra de menú del programa:
  • Archivo:

En este menú podremos ver las opciones básicas de todo programa, como son abrir (abre un archivo ya existente), nuevo (Abre un nuevo archivo en blanco), explorar (abre un nuevo archivo dandote la posibilidad de explorar por las carpetas de windows), abrir recientes(muestra una lista con los últimos archivos abiertos de photoshop), cerrar (cierras la imagen seleccionada), guardar como (guardas la imagen con la extensión preferida, que pueden ser gif, jpg, png, pds o ppd (que son los formatos que usa photoshop para guardar las imágenes editables), entre otros), guardar (guarda una imagen en su extensión por defecto).

  • Edición:

Deshacer (puedes deshacer la última acción realizada), paso adelante (en el caso de haber usado el comando anterior puede usar este para volver hacia delante), paso atrás ( igual que el anterior pero al revés), cortar (cuando seleccionas un trozo de imagen, puedes cortarla para despues pegarla donde quieras), copiar (es lo mismo que cortar, solo que en cortar la imagen se elimina y en copiar, permanece hasta que se pegue en otro lugar), pegar (una vez que tenemos una fotografía cortada o copiada podemos proceder a pegarla donde queramos), borrar(borra la zona seleccionada sin posibilidad de pegarla).

  • Imagen:

Modo (selección del modo en el que está la imagen. El RGB es el válido para editar las imágenes. Si seleccionas escala de grises la foto pasará a estar en blanco y negro), ajustes (podremos seleccionar los niveles de color de la imagen y modificarlos con sus múltiples opciones), tamaño imagen (modificamos el tamaño de la imagen), tamaño lienzo (modificas el tamaño del lienzo sin modificar la imagen), rotar lienzo (rotación de la imagen a gusto del usuario).

  • Capa:

Una capa, es una imagen o un trozo de imagen que está por encima de otra. Pueden existir multiples capas, tantas como el usuario quiera. Estas son de gran utilidad en este programa. Las capas se crean al pegar imagenes o texto u otro elemento encima de una imagen ya existente. Puedes modificarlas y darles el formato que desees.

  • Seleccion:

En este menú tienes la posibilidad de seleccionar una capa, las capas seleccionadas, o todas ellas, para proceder a su edición.

  • Filtro:

En este menú dispones de una gran variedad de filtros que se aplican las imágenes para cambiarles el aspecto. Tales como efecto plastificado o de pinceladas.

  • Análisis:

Entre otras, dispone de una herramienta de regla para perfeccionar las mediciones en las imagenes.

  • Vista:

Seleccionas la vista que prefieres para editar las imagenes.

  • Ventana:

Seleccionas los elementos que quieres que aparezcan en la ventana principal del programa photoshop.

  • Ayuda:

Menú de ayuda útil.

Compartir

No hay comentarios

Dejar respuesta