Usar el portátil como router con Virtual Router

0
164

Usar el portátil como router puede ser muy interesante en el caso de que tengamos una tablet u otro dispositivo sin conexión directa a internet, pero este, sí disponga de wifi. De esta forma, podremos conectar todos los dispositivos con wifi a nuestro ordenador para que así estén conectados a internet.

En muchas ocasiones, porque no conocemos la clave, o porque no disponemos de router y necesitamos conectarnos via cable a internet, necesitarmos un punto de acceso wifi para los modernos aparatos que no disponen de conexión mediante cable.

Puede que te interese como ver la clave wifi en windows, por si necesitas configurar otros dispositivos con conexión inalámbrica, y desconoces la clave del router.

VirtualRouter

Tanto teléfonos móviles con wifi, como tables o incluso otros ordenadores, se podrán conectar a internet a través de este programa llamado Virtual Router.

Podrás crear una red virtual wifi con cifrado WPA2 pudiendo elegir la clave y el nombre de la red. Además como se puede ver en la imagen, el programa Virtual Router ofrece la posibilidad de parar o activar la red wifi en cualquier momento, para tener un control total sobre ella.

Puede que te interese tambien esta utilidad para crear una red wifi con windows 7.

En la ventana principal de Virtual Router, se pueden ver los portátiles o dispositivos conectados (como móviles, tables…) con su nombre y dirección MAC e IP.

El programa funciona con windows 7. Puedes iniciar la descarga de Virtual Router desde aquí.

Compartir

No hay comentarios

Dejar respuesta