Vectorizar imágenes y editar gráficos vectoriales con Inskape

0
81

Inskape es uno de los mejores programas de diseño y edición de gráficos vectoriales. Es totalmente gratuito ya que está bajo una licencia GNU y está a la altura de otros programas de pago como Adobe Ilustrator. Además es totalmente compatible con los estándares de formatos SVG (scalable Vector Graphics).

Esta herramienta de edición de gráficos vectoriales es intuitiva y facil de usar, aunque como se muestra en la imagen del ejemplo, para realizar un Ferrari hay que ser todo un artista.

inkscape-ejemplo-ferrari

Con InsKape se pueden editar agenes en formato PostScript, EPS, JPEG, PNG y TIFF y guardar o exportar en formato PNG además de otros muchos formatos basados en vectores. Puedes encontrar más información sobre InsKape desde la wikipedia o en la página oficial de InsKape.

Las herramientas y características de edición que incluye son las formas, trazos, marcadores, clones de capas, textos, mezclador de canales, gradientes, transformaciones, agrupamientos y un gran número de completos filtros y efectos que consiguen en la mayoría de los casos, unos resultados profesionales.

Para vectorizar una imágen

Para vectorizar una imágen escaneada de un dibujo hecho a mano, o una fotografía, solo necesitamos abrirla con el programa y realizar los efectos y cambios pertinentes, para posteriormente exportarla como bitmap.

Si se trata de un dibujo hecho a mano, el cual queremos convertir en vectorial, debemos abrirlo y pulsar las teclas simultáneamente Máyus + ALT + B con lo que se abrirá una ventana en la que podremos modificar el grosor de los trazos entre otras opciones. Posteriormente le daremos a aceptar para luego exportarlo como bitmap.

Puedes iniciar la descarga de Inskape desde aquí.

Compartir

No hay comentarios

Dejar respuesta