Ver las extensiones de los archivos en Windows 7, Vista y XP

0
95

Ver las extensiones de los archivos en Windows. Las extensiones de los archivos en windows vienen ocultas por defecto, con lo que no podremos cambiar de una manera cómoda su extensión, además de no poder verla a simple vista. Cuando se trata de imágenes o de otro tipo de archivos (.rar, .exe…) es muy cómodo ver sus extensiones sin tener que entrar en su menú propiedades. Para ello, veamos como se hace.

Ver las extensiones de los archivos en Windows Vista:

En una ventana del explorador de windows (por ejemplo en “mis documentos” pulsamos la tecla “ALT” y veremos el menú de herramientas antes oculto (en la imagen de abajo):

mostrar_extensiones

A continuación deberemos ir a “Herramientas” y hacer click en propiedades:

mostrar extensiones 1

Ahora iremos a “Opciones de Carpeta” y en la ventana que veremos a continuación, haremos click en la pestaña “Ver” y buscaremos la opción “ocultar las extensiones para tipos de archivos conocidos“. Esta opción tenemos que dejarla desmarcada (como se muestra en la siguiente imagen). Por último haremos click en aceptar.

mostrar_extensiones 2

De esta forma veremos todas las extensiones de los archivos en windows Vista, y podremos facilmente cambiar su extensión (para por ejemplo convertir una imagen cualquiera a formato de icono .ico) o verlas de un solo vistazo.

Ver las extensiones de los archivos en Windows XP:

Para ver las extensiones de los archivos en windows XP es el mismo proceso, pero en este caso, cuando accedamos al explorador de windows no hará falta pulsar la tecla “ALT” ya que la barra de herramientas en este sistema operativo no está oculta.

mostrar_extensiones
Compartir

No hay comentarios

Dejar respuesta