Ver y borrar caché DNS en windows

0
255

En la caché DNS se almacenan todas las webs que se visitaron. Esta información no se borra en todos los casos con el típico borrar historial, por lo que muchas veces es necesario borrarlo a mano o usar un programa como del que vamos a hablar.

Windows almacena este caché DNS para acelerar el acceso a las páginas web más visitadas, ya que de esta forma la conversión entre dirección IP y nombre de dominio se hace desde nuestra propia máquina.

DNS Data View permite además de borrar la caché DNS, ver un listado de todas las webs visitadas en un ordenador en concreto.

Para usarlo, es necesario ejecutarlo y hacer click en Cargar caché DNS de windows (Load Windows DNS Cache) como se muestra en la imagen de abajo, para posteriormente ver la lista con toas las webs visitadas y sus accesos.

dns-lookup-tool

Una vez cargada el caché DNS podremos ver una lista completa con las páginas visitadas, su dirección ip y el nombre de la máquina o host a la que nos hemos conectado.

Con programas de limpieza como el Ccleaner o otros limpiadores como el Glary Utilities puedes borrar esta caché de windows.

DNS Data View permite tambien exportar una tabla en formato html para visualizar en un navegador. Y podremos tambien ordenar la lista de páginas visitadas por número de accesos, por nombre alfabéticamente o por dirección IP.

dnsdataview

Como se puede ver en la imagen de arriba, en nuestro ejemplo, hemos tenido acceso a utilidadespc.net 54 veces desde el último borrado de la caché DNS de windows. Tambien se muestran los accesos y las direcciones ip de otras webs, aunque en este caso las hemos tapado.

La otra cacacterística importante DNS Data View es que puede borrar el caché DNS. Como se puede ver en la primera imagen, en “Clear Windows DNS Caché” podremos con un solo click borrar toda la caché DNS de nuestro sistema windows.

Puedes iniciar la descarga de DNSDataView para windows desde aquí.

Otra forma de ver y borrar la caché DNS de windows sin necesidad de usar ningún programa es ejecutando en el cmd o simbolo del sistema de windows lo siguiente:

para ver la caché dns de windows teclear:

ipconfig /displaydns

y para borrar la caché dns de windows teclear:

ipconfig /flushdns

De esta forma tambien podremos borrar la caché DNS de windows para dejar el menor rastro de navegación posibles.

Compartir

No hay comentarios

Dejar respuesta