XWindows Dock: Barra de iconos para el escritorio de windows

XWindows Dock es una barra de iconos para windows es muy similar a la barra de iconos del escritorio de mac (ver: barra de iconos tipo mac). Es una de las mejores barras de iconos disponibles para windows y la elegida por un mayor número de usuarios.

Consume muy pocos recursos y se carga rápidamente al inicio de windows, además de integrarse completamente con el sistema operativo con unos efectos visuales muy buenos.

Dispone de muchas opciones interesante entre las que destacan la posibilidad de agrupar carpetas en un mismo icono, para así de esta forma, poder acceder a diferentes carpetas desde solo un icono y mejorar la usabilidad de windows.

Tambien cuenta con una utilidad que muestra las fotos que hay en una carpeta en forma de carrete fotográfico, con lo que si ponemos un icono de una carpeta en la barra, y este contiene fotografías, las imágenes de la carpeta se mostrarán en miniatura con unos efectos sorprendentes.

XWindows-Dock

Todas las ventanas abiertas se minimizan con una captura de estas, (imitando al sistema que tiene windows 7), con lo que se puede prescindir de la barra de menú que windows trae por defecto y usar solamente esta.

Es necesario configurar algunos aspectos que trataremos a continuación para sacarle todo el partido a esta barra de iconos para windows.

En zona de Icons Size, podemos modificar el tamaño de los iconos de la barra, pudiendo aumentarlos o reducirlos cuanto queramos. Tambien podemos modificar el modo de la barra, si la queremos en 3d o en 2d además de la posición en la pantalla, tanto en la izquierda, derecha, arriba o en el bottom (abajo).

A continuación, en la pantalla de opciones de XWindows Dock, vemos una serie de puntos a modificar, que son las siguientes:

Lock Items: Para bloquear todos los iconos, para evitar que con un despiste cambiemos de posición o modifiquemos los iconos que hay en la barra.

Keep Dock over all windows: En esta opción podemos elegir si queremos que se muestre siempre encima de todas las ventanas o detrás de ellas en segundo plano.

Reserve Windows: En esta opción se puede reservar espacio en la pantalla para la barra, con lo que siempre estará visible y la ventana que se tenga abierta se adaptará a la barra (según su posición).

XWindows-Dock2

Enable icons Shadow: Aquí podemos elegir si queremos los iconos con o sin sombra (un efecto muy recomendado, ya que da profundidad a los iconos, dandoles un aspecto moderno y agradable).

Run with windows y check for updates: Estas opciones son para que la barra XWindows Dock se inicie con windows y para que el programa busque automáticamente actualizaciones disponibles, respectivamente.

Show all runing apps in dock: En esta opción podemos mostrar todas las aplicaciones que tenemos en ejecución (o abiertas) en el dock. De esta forma, veremos todos los programas abiertos y podremos acceder a ellos con solo un click.

Puedes descargar XWindows Dock desde aquí totalmente gratis, o ver la web oficial.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *